domingo, marzo 26, 2006

Del Advenimiento de Kerath

Cenizas, la sangre, no brota
y nada por él puede hacer
más no sin vestigios, derrota
podrá él volver a nacer.

Cargado de escritos y magias
el sabio vendrá a buscar
sombrías y oscuras, mil mancias
muriendo lo ha de invocar.

Ya viene con ira implacable
señor de las sombras será
salvarse ya no es tan probable
Kerath a nosotros vendrá.

Etiquetas:

lunes, marzo 20, 2006

Muerto

Tu cuerpo ya se lo llevaron, Marius.
Está en el cementerio, Marius.
Tus seres queridos podemos verte, Marius.
Fuí al hospital, ya levantaron mi cama, ya estoy muerto.
Ya sabemos que estás muerto, Marius.
¿Moriste sin pecado, Marius?
No me acuerdo.
Vamos a rezar por tu alma, Marius.
Entonces voy a despedirme de mi amada.
Ve, Marius.
Nunca nos vamos a ver de nuevo, mi amor.
Abrazame fuerte, Marius.
Tú también abrázame, mi amor.
Estoy llorando, mi amor.
Yo también, Marius.
Nunca me quiero despedir de ti, mi amor.
Nunca lo harás, Marius.
No me quiero alejar de ti, mi amor.
Pero nada podemos hacer, Marius.
Nunca te quiero perder, mi amor.
Te amo, Marius.
Te amo, mi amor.
Me voy a la tumba, mi amor.
Aún tenemos cosas que hacer, Marius.
No me iré sin hacerlas, mi amor.
Entonces ven conmigo, Marius.
Guíame, sabes que soy tuyo, mi amor.
Y yo tuya, Marius.

Todos vamos a extrañarte, Marius, aunque no quieras vamos a llorar por ti.

Etiquetas:

jueves, marzo 16, 2006

Temporada de Huauzontles es Temporada de Ser Feliz

Alégrense porque es temporada de arbolitos y pasilla, que rebullan las ollas con la sazón de la abuela, regocíjense panzas mexicanas que es temporada de Huauzontles.

Etiquetas:

martes, marzo 14, 2006

Huauzontle con Dedicatoria

Cierto día en que un cuervo negro regresaba a su hogar, volando sobre la arena negra, una pequeña muy linda recibió un paquete...
-¿Qué será?- se preguntó la pequeña.
Desprendió una pequeña nota que venía atada a la caja con un listón naranja.
"Hola pequeñita, espero que te guste este regalo, iba a mandarte el infinito pero no lo encontré, entonces te mandé esta cajita junto con un buffet de besos de sabores." Ella sonrió y extrañó al vagabundo de la estatua de marfil.
Grata fue la sorpresa cuando abrió la caja.
-¡Huauzontles!- exclamó con gran alegría. -Con todo y todo al fin encontramos un buen martes....-

Etiquetas:

Extraño Visitante

Se asoma por un rincón, se escurre por la puerta entreabierta, se pone frente a mí este extraño visitante. No logro ver su cara, a pesar de que está a veinte centímetros de mí, podría extender mi mano y tocar su rostro, pero me da miedo, se parece tanto a mí, sin rostro, sin facciones, sin vida, sin escencia, sin alma, vacío. Él también parece estar deformado por el tiempo, seguido por su sombra y su mortandad. Sombra vagante que quieres retorcer mi ya retorcido recuerdo, guárdate debajo de la cama o muy profundo en la tierra, me asustas. Pero eres mortal, un hombre cualquiera, es lo que nos diferencía, lo que nos separa y lo que me hace preguntarme una y otra vez: ¿No seré yo el extraño visitante?

Etiquetas:

martes, marzo 07, 2006

Situación Incómoda

Elevador con seis personas. Siete pisos por delante:

Estacionamiento.
Entro en el elevador junto con una señora de unos cuarenta y tantos. Seis pisos por delante.

Ella presiona el cinco.
-¿A qué piso vas?- me pregunta la señora.
-Al quinto también, gracias.
La señora voltea hacia abajo y comienza a juguetear con sus zapatos, todo para evitar contacto visual (como nos pasa en todos los elevadores), yo sonrío ante la situación tan común hasta que...

Planta Baja.
El elevador se abre y entran de golpe cuatro personas ante la incrédula cara de la señora, quien reanuda con mucho empeño sus actividades de distracción. Los nuevos cuatro integrantes imitan su ejemplo:
Señora #1: Analiza sus zapatos rosas.
Señora #2: Finge leer unos anuncios de la pared.
Señora #3: Encuentra algo sumamente interesante en su barniz que me es imposible adivinar.
Señora #4: Realiza una contorción imposible para el ser humano promedio para picar un botón del elevador.
Señor #1: Analiza el patrón matemático en que las lámparas están ditribuídas en el techo del elevador (No es cierto, solo quiere verse distraido-interesante).
Yo: No puedo evitar reirme frente a la situación.
Parece que todo va bien cuando de pronto el elevador se detiene.

Primer Piso.
Señora #4 (la más adentrada en el elevador) sale apresurada y viendo hacia abajo, trae una enorme maleta al hombro que catapulta a las Señoras #1, 2 y 3 fuera del elevdor. Señor #1 observa el techo indiferente y Yo me tapo la cara como si eso fuera a enmudecer mi gran carcajada.
Las Señoras vuelven al elevador y la puerta se cierra.

Segundo Piso.
El elevador vuelve a parar. Un ejército de chamaquitos se decide por no entrar, probablemente asustados por la Señora #2, se parecía a Úrsula combinada con la señora fea de Monsters Inc. y un travesti. Una señora nueva, ahora Señora #4 , sube y pisa a la señora #1, que usa toda su fuerza de voluntad para no voltear a verla. Yo sigo riendo, pero ahora en silencio porque ya me ven feo de reojo. Todos queremos que el suplicio termine cuando:

Tercer Piso.
¡Otra parada del maldito elevador! Malditos indecisos, se abre la mentada puerta solo para que no haya nadie, todos desvían su mirada del vacío y se ponen nerviosos, como si se les hubieran olvidado sus técnicas de aislamiento. A mi me divierte ver el vacío.

Cuarto Piso.
Bajan Señoras # 2, 3, y 4 junto con Señor #1. Señora #1 me dirige una mirada que dice "solo un piso más".

Quinto Piso.
El trayecto ya no es divertido por la falta de Señoras, me fijo en el cambio del numerito digital verde que dice en que piso estás. Cabe mencionar que nuestro destino está entre los pisos 4 y 5. El numerito cambia a cinco y se abre la puerta, así que Señora #1 decide aventarse un chistorete:

"Es lo mismo subir que bajar."
Moraleja: Nada mejor que unas buenas escaleras, excepto tal vez, un chiste de ocasión.

Etiquetas:

domingo, marzo 05, 2006

Mordido

Duele, después de todo. No importa que lo hagas por tu voluntad, transformarse duele. Aún siento su sabor en la boca, el sabor a óxido de la sangre. Estoy muy mareado, todo mi cuerpo se contrae y se expande sin control, mis encías estallan para liberar el hueso y la sangre. Solo falta terminar el proceso, saco la hoja de plata que guardo bajo la cama y corto mi garganta....

Oscuridad.

Y de pronto vida, vida eterna, fuerza superior, agilidad sobrehumana, pero sobre todo hambre, instinto de casa, y una pobre humana pasando bajo mi ventana. Escucho el llamado de la sangre que corre por sus venas. No puedo esperar para escucharla correr dentro de mi garganta....

Etiquetas:

sábado, marzo 04, 2006

Canción Triste

Una canción triste está hecha de nostalgia, de no se que cosa que pesa no en el corazón, sino en el estómago.
Una canción triste está hecha de momentos perdidos, de recuerdos dolidos, de besos no dados, de abrazos ignorados, de encuentros sin encontrar, de cuentos traspapelados, de botones descocidos, de letras quemadas, de cenizas pisoteadas que huelen a gasolina.
Una canción triste está hecha de un hombre, de una mujer, de distancia, de felicidad que ya no lo es, de tristeza que lo seguirá siendo.
Una canción triste se compone a las doce de la noche, a media luz, mientras las campanas repican la hora y nuestros oídos son un claro de luna.
Una canción triste está hecha de inspiración perdida, de éxitos que no son éxitos, de restricciones, de barreras, de fronteras.
Una canción triste está hecha de amores perdidos, del tiempo que ya pasó, de botellas vacías, de huesos rotos, de corazones sangrantes, de llagas incurables, de ríos de lágrimas, de querer y no saber qué, de días negros, de palabras inconcisas.
Una canción triste está hecha de ti y de mí, de espejos rotos, de palabras perdidas, de miradas llorosas, de miradas frías, de bailes que nunca fueron, de momentos que nunca serán, de gestos ajenos, de distancias impuestas, de barreras que queman. De silencio, de la melodía del adios....

Etiquetas: